Blogia

Un secreto que guardar

CARRIE

"When light goes down, I see no reason for you to cry. We' ve been through this before, in every time, in every season; God knows I've tried; so please don't ask for more...
Can't you see in my eyes? This might be our last good bye.
Carrie, Carrie, Carrie, things they change my friend. Carrie, arrie, Carrie, maybe we'll meet again.
I read your mind with no intentions of being unkind, I wish I could explain it all takes time, a whole lot of patience. If it's a crime, how come I feel no pain".

Podría ser la banda sonora de una de las escapadas que más me gustan... Nada especial, nada fuera de lo normal, solo unos amigos intentando sacar la letra de la canción con nuestro pésimo oído en un viaje a ninguna parte, simplemente escapando de la rutina...
¿Me conformo con poco? Seguramente... pero para mí fue un día perfecto: no muy buena música, el riesgo asegurado y gozando de la mejor compañía... Gracias, nunca lo olvidaré.

BUSCANDO RAZONES

La peor de las desgracias para un médico será perder la humanidad frente al mundo.
La de un maestro, dejar de confiar en el poder de las palabras.
La de un compositor, que sus letras no encuentren las notas adecuadas para su melodia.
Pero la de un escritor no es dejar de creer en sus escritos o que estos sean despreciados, sino perder ese "algo" transparente que da incondicionalmente mil y una ideas sobre las que tratar en un pequeño trozo de papel a cualquier hora del dia.
Despues de mucho pensar, despues de desesperarme preguntandome porque he perdido la facilidad de mirar una hoja y llenarla ágilmente de penmsamientos por muy absurdos, abstractos o locos que fueran, creo haber encontrado una respuesta...
Como bien dicen a mi alrededor, soy bastante dramatica a la hora de escribir, la mayoria de mis pequeños lapsus tienen un toque de dolor o tristeza y ahi, en esos cientos de comentarios es donde encontre la razon de la ausencia de inspiracion.
Normalmente, escribo en los momentos tristes de mi vida...por eso suelen teñirse de melancolia. Es esa tristezsa la que me guia la mano para plasmar lo que ronda por mi cabeza. No es por norma, sino solo un impulso...Por eso llevo tanto tiempo sin escribir.
En los ultimos meses, la felicidad y el color de los acontecimientos han borrado las lagrimas y ahuyentado la tristeza, pero sin querer, con ella, volo tambien mi imaginacion...
Creo que a partir de ahora tendre que empezar a buscar ins`piracion en otro lugar.

PERFECCIÓN UN TANTO AMBIGUA

"Crear la mujer perfecta", ésta fue la idea que el joven químico eligió para el trabajo que debía realizar como culminación de su carrera.
No sería fácil, pero con un poco de reflexión y una ayuda "química" estaba seguro de que lo conseguiría...
Su "chica" tendría que ser delicada pues siempre había pensado que una mujer que no lo fuera perdía su encanto. Debería ser inteligente y con muchas ganas de vivir. Con sentido del humor pero con un puntito de picardía y malicia... Una reacción explosiva que solo una mujer sería capaz de combinar sin llegar a quemarse...
Varios meses pasó decidiendo las cualidades de su proyecto... Cuando creyó que no le faltaba nada, comenzó a mezclar sustancias utilizando todo lo que durante años había aprendido. Al fin, consiguió lo que quería... una mujer sin fallo, sin ningún tipo de error o equivocación, pero aunque técnicamente nadie podía negar su éxito, el joven en su interior, viendo el resultado, soportaba la carga del fracaso.
Pues al observar la foto de la mujer por quien durante años había suspirado, comprendió que la perfección de un ser solo existe para aquel que así lo piense, para los ojos de la persona que lo ama.


¿Por qué intentó hacer realidad algo que existía desde el principio de los tiempos?

EN SILENCIO..

"Solo un deseo tengo en este momento... abrázame fuerte y dejame olvidar durante un segundo todo lo demás.."

PUNTOS SUSPENSIVOS

Para los momentos en los que mejor no hacer nada, siempre quedarán los besos de esquimal.

UN MINÚSCULO MUNDO

¿Qué pasa cuando abres el cajón de los recuerdos y echas de menos cada pequeña cosa que ocurrió?

LECCIONES DE FIN DE SEMANA

He aprendido que todos tenemos un secreto que guardar. La diferencia está en el lugar donde lo escondamos.
Unos, lo dejan en sus manos pero sin darse cuenta se escapa al ofrecer apoyo a un amigo.
Otros, lo guardan tras la dura capa que recubre la cabeza, pero fluye entre los sueños aprovechando el descuido de la conciencia.
Muchos creen que los ojos son el mejor rincón para los secretos, pero de algún sitio tuvo que surgir la idea de "una mirada vale más que mil palabras" y unos ojos llenos de secretos no son buenos guardianes.
Algunos no encuentran lugar seguro para su secreto y, sin darse cuenta, lo dejan entre las rendijas de su corazón.
Nadie cree que éste sea lugar seguro, pero también he aprendido que aquel que guarda un secreto en su corazón, es porque considera que si alguien llegase a descubrirlo cambiaría todo para siempre.

Supongo que mi secreto se escapó sin darme cuenta...

IDEAS DE CARRETERA

Al final del verano, tras una bonita historia de amor, una lágrima amarga cayó en la arena

EMOCIONES CONTENIDAS

Se sentía nerviosa aunque no sabía muy bien porqué.... Quizá cuando estaba a su lado siempre se sentía de la misma forma, con un cosquilleo permanente en el estómago.
...Y mirar en silencio una luna perfecta.
...Y hablar hasta que salga el sol por el horizonte.
...Y reír hasta sentir que no quedan fuerzas.

Todo pasó rápido y lento al mismo tiempo, puede que fueran demasiadas emociones contradictorias en unas escasas setenta y dos horas; pero ahora, acostada en su cama y con tiempo para pensar, cerraba los ojos y volvía a sentir todo lo que entre esas paredes se quedó...

UN MUNDO DENTRO DE SU HABITACIÓN

"Ella está de espaldas a todo mirando a través de la ventana.
No es necesaria la luz artificial del fluorescente, pues la luna entra sin llamar en su habitación dándole el toque de misterio y magia que tanto le gusta... Mientras, la música inunda el ambiente.
Unos pasos se acercan... su corazón se acelera, una sonrisa que se escapa...
Siente cómo unas manos suaves le rodean por detrás... y una cálida respiración cerca del oído.
La piel de sus brazos se eriza por completo.
Dándose la vuelta, lentamente sus ojos buscan los de él y se topa con la profundidad de su mirada.
La aprieta más fuerte y todo lo demás se desvanece"


Con esta sensación se levanta cada mañana. No sabe el significado de su sueño pero espera que un día pueda sentirlo totalmente despierta y sin tener que luchar contra el despertador...

SAN VALENTÍN

El amor es la contínua necesidad de compartir tu vida con otra perosna para ser feliz.
Una de las teorías más extendidas es la del ser humano como ser demediado(dividido en dos partes)que necesita encontrar a esa persona con la que se complementa perfectamente. Mientras tanto, se siente insatisfecho y consciente de su trágica carencia. Es ta teoría solo sirve para el amor erótico, no para el resto de amores que sentimos. Pero el amor es un sentimiento muy complejo que se vive de forma diferente en cada cultura.
Existen tres tipos de amor:
- AMOR PATERNOFILIAL:se da entre miembros de una misma familia. Se caracteriza por la incondicionalidad, no se espera nada a cambio.
- AMOR FRATERNO:es el amor al prójimo. Se caracteriza por la unidad entre las personas, el altruísmo, la cooperación y la convivenvia.
- AMOR ERÓTICO:es el amor a la pareja. se caracteriza por la exclusividad, la libertad, la atracción física y la necesidad de reciprocidad.

Es paradójico que ayer, en el día de los enamorados me tocara estudiar el amor... Hoy tengo más conociemiento teórico sobre él, pero desgraciadamente no tengo un conociemeinto muy práctico, sobre todo del erótico. Resulta injusto que las personas que sufrimos la desgracia de no tener con quién compartir nuestra vida, además no podamos celebrar la fiesta, así que yo me rebelo contra el sistema, así que, FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS LOS SOLITARIOS/AS...
Sé que muchos opináis que solo es una fecha para el corte inglés y que lo único que potencia es el consumismo, qe el amor es una cosa de cada día. Yo estoy completamente de acuerdo, pero sería una hipócrita si dijera que le cerraría la puerta a una persona que llamarara a mi casa con una caja de bombones o rompiera sin leer una carta anónima que me trae el cartero...
En fin, soy una soñadora que, un año más, se ha quedado sin un sencillo "feliz San Valentín".

UN IMPULSO

Todos los días el pequeño enano al levantarse, salía disparado a lo más alto de la montaña.
Pasaba ahí un rato y luego bajaba para ocmenzar su trabajo.
Nadie sabía qué hacía allí ni porqué subía.
Un día más, el pequeño se levantó y antes de nada salió corriendo a la montaña.
Un joven que le vio corrió tras él para descubrir su secreto.
Pero al llegar, solo vio al enano sentado en la hierba en silencio.
A la mañana siguiente volvió a seguirle y por fin se atrevió a acercarse y hablarle: "¿Por qué cada mañana vienes aquí y te sientas a mirar al vacío?"
Pero el enano solo le ocntestó: "Por el mismo motivo que te impulsó a ti a seguirme."

UN MUNDO INTERIOR

Después del descanso se subió de nuevo a clase, activó los cascos y pudo sumergirse en su mundo de los sueños, donde más a gusto estaba, donde ella mandaba.
La música fluía por sus oídos y le hacía respirar. Pensaba en todo y en nada a la vez.
A veces, deseaba que ese momento no se acabara. Sumergirse del todo y no regresar sin volver la mirada atrás.
Entonces, sintió una paz, más de la que nunca había sentido.
Por fin, su mundo había vencido a la realidad.
Ya no tendría que volver a poner la vista atrás.

LA MUSA DEL ÁRBOL

LA MUSA DEL ÁRBOL

Cada día, se dirigía al parque de siempre. Daba igual si hacía frío o calor. Lo único que podía impedirle "su momento" era la lluvia.
Todo el mundo consideraba que era una chica soñadora, siempre cargada con su bloc de dibujo y un estuche de pinturas.
Siempre en su mundo. Pero eso a ella no le importaba.
Su día cambiaba cuando cada tarde se sentaba bajo aquel árbol había descubierto su paisaje preferido.
Fue de repente y por casualidad, pero aquel lugar había cambiado su vida.
Puede que en su mente lo hubiese idealizado, pero también eso era por lo que iba allí. Para que su imaginación no hiciese de las suyas y modificase su recuerdo.
Un día más salió con su bloc y sus pinturas bajo el brazo, sin hablar con nadie y la mirada fija en el suelo.
Al llegar, buscó su árbol y se sentó cubriéndose por la gran sombra que éste proyectba.
Abrió el bloc y comenzó a dibujar aquel paisaje que veía desde su posición. Siempre el mismo, pero con la mirada espectante por si sus ojos percibían algún cambio por mínimo que éste fuese.
Cuando estaba triste aquella imagen la alegraba.
Cuando estaba nerviosa o enfadada, conseguía calmarla.
Ese lugar la hechizaba por completo.
Por eso, no intentaba cambiar de lugar.
Un día, como tantos otros, se dirigió directa hasta su posición y entonces, su mundo se derrumbó.
En el lugar donde encontraba siempre su árbol y el pequeño montículo de hierba a sus pies, no quedaba más que un tocón de madera, el único resto de un frondoso árbol que algún desalamado decidió eliminar.
Dejó caer sus dibujos, dio media vuelta y se marchó.
No volvió a pisar el parque, no volvió a dibujar, pues sus lápices habían perdido el sentido de sus trazos.

PALABRAS

"Me gustas": dos palabras que siempre tuvo en la mente y que murieron antes de que su boca pudiese pronunciarlas...

MONOTONÍA

Siempre había considerado su vida como una más. Nunca había tenido nada de especial.
Envuelta en la monotonía de la rutina. Cada día tenía lo mismo que hacer, sin cambios, sin exaltaciones.
¿Aburrido? Tampoco podía ser tan extremo e insufrible. Simplemente vivía como cualquirer otro a su alrededor, pues confiaba en que muy pocos serían los afortunados de poder decir que su vida no fue nunca atacada por la rutina.

FELIZ AÑO

- Cuando un sueño se cumple, un duende esboza una sonrisa. Vive el nuevo año de forma que tus duendes aprendan a sonreir eternamente.
- Encierra el nuevo año en una red y vívelo de manera que las cosas buenas sean muy grandes y las malas muy pequeñas. Así en la próxima noche vieja, abrirás la red y solo encontrarás las cosas buenas porque las malas se habrán escapado por los agujeros.

APORTACIÓN ESPECIAL

Un sueño que nunca se cumplirá.
Dos padres que son lo que más quiero en el mundo.
Tres años de espera inútil. :P
Cuatro amigos que sé que nunca me fallaran.
Cinco por el culo te la hinco. xD
Seis cambios en toda mi vida.
Siete pecados capitales que todo el mundo alguna vez hacemos.
Ocho personas por las que daría mi vida.
Nueve largos meses para empezar una vida nueva en un nuevo sitio.

Una aportación especial de última hora. Siempre hace ilusión que alguien participe,¿no? Muchas gracias.;)

EL AMOR

El amor no sigue las normas marcadas, nunca lo ha hecho y nunca lo hará.
Es el único que es capaz de hacerte feliz y triste al mismo tiempo. El único que te eleva y te hunde, todo en el mismo instante.
El auténtico amor solo puede ser experimentado pues, ¿cómo describir que la quemadura de un volcán es tan dulce como el aroma de una rosa?

PRIMEROS ENCUENTROS

Fue entonces cuando le conoció. Alteró sus planes. Puso toda su vida patas arriba.
No quería que ocurriera, pero ¿cómo impedir que alguien entre en tu vida si lo ves casi cada día?
Al principio le admiraba, luego le cogió cariño, pero ahora... Ahora no sabía ni lo que pensar.
En lo más profundo de su corazón, donde nadie podría descubrirlo sin su consentimiento, sentía cómo se le revolucionaba todo solo con tenerlo a un par de metros de ella.
Sería capaz de darlo todo por estar a su lado, por poder disfrutar de una caricia sin que fuese robada. Cada día soñaba con que él sintiese algo parecido, pero también comprendía que eso no iba a ocurrir, que por mucho que quisiése, sus mundos eran demasiado distintos.
Así que se conformaba con estar cerca, poder sentirle y calarse de su felicidad, que la sacudía y la hacía vibrar.
Se negaba sus sentimientos, pero no podía evitar sonreír al verle aparecer a lo lejos o soñar con su compañía cada noche cuando la mente da rienda suelta a los deseos.