Blogia
Un secreto que guardar

SAN VALENTÍN

El amor es la contínua necesidad de compartir tu vida con otra perosna para ser feliz.
Una de las teorías más extendidas es la del ser humano como ser demediado(dividido en dos partes)que necesita encontrar a esa persona con la que se complementa perfectamente. Mientras tanto, se siente insatisfecho y consciente de su trágica carencia. Es ta teoría solo sirve para el amor erótico, no para el resto de amores que sentimos. Pero el amor es un sentimiento muy complejo que se vive de forma diferente en cada cultura.
Existen tres tipos de amor:
- AMOR PATERNOFILIAL:se da entre miembros de una misma familia. Se caracteriza por la incondicionalidad, no se espera nada a cambio.
- AMOR FRATERNO:es el amor al prójimo. Se caracteriza por la unidad entre las personas, el altruísmo, la cooperación y la convivenvia.
- AMOR ERÓTICO:es el amor a la pareja. se caracteriza por la exclusividad, la libertad, la atracción física y la necesidad de reciprocidad.

Es paradójico que ayer, en el día de los enamorados me tocara estudiar el amor... Hoy tengo más conociemiento teórico sobre él, pero desgraciadamente no tengo un conociemeinto muy práctico, sobre todo del erótico. Resulta injusto que las personas que sufrimos la desgracia de no tener con quién compartir nuestra vida, además no podamos celebrar la fiesta, así que yo me rebelo contra el sistema, así que, FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS LOS SOLITARIOS/AS...
Sé que muchos opináis que solo es una fecha para el corte inglés y que lo único que potencia es el consumismo, qe el amor es una cosa de cada día. Yo estoy completamente de acuerdo, pero sería una hipócrita si dijera que le cerraría la puerta a una persona que llamarara a mi casa con una caja de bombones o rompiera sin leer una carta anónima que me trae el cartero...
En fin, soy una soñadora que, un año más, se ha quedado sin un sencillo "feliz San Valentín".

3 comentarios

Irene -

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.Opino exactamente lo mismo en cuanto a lo de San Valentín,somos unas romanticonas tontorronas.jaja!

GeBeSa -

Olle, arriba ese ánimo, yo pienso eso que dices tú, el amor se tiene que demostrar día a día y sinceramente prefiero un regalo sorpresa cualquier día del año de mi pareja que el día de San Valentin, lo veo poco original y además consumista a más no poder...

Besos

Paloma -

muy tarde, pero en fin igual "feliz dia de san valentin" para ti.