Blogia
Un secreto que guardar

Pensamientos dentro de un baúl

SERENDIPITY

Cuando alquilé esta película no me podía imaginar lo que su título significaba... Serendipity...¿Qué te viene a la mente cuando lo escuchas? Sinceramente, a mí no me venía nada, e incluso, dudé en cogerla...tuve que leer la sinapsis para decidirme por ella.
Pero al empezar a verla, en una de las escenas los personajes explicaban su significado: "accidente afortunado". Y acompañando a éstas dos palabras, le siguió una pequeña reflexión sobre la vida que me dio qué pensar y no tuve por más que escribirla porque tenía mucha razón...
"Todo está predestinado. Cada uno toma sus propias decisiones pero el destino envía una serie de señales y depende de cómo se interpreten serás feliz o no. CUANDO EL AMOR ES MÁGICO SE LLAMA DESTINO."
Supongo que esta reflexión podría ser el inico de una gran discusión entre deterministas, indeterministas e indiferentes. Decicidir si todo está predeterminado o, si por el ocntrario, cada uno tiene que narrar su propia historia y depende solo de sí mismo para ir por el camino correcto o por el equivocado. No me quiero meter en un debate filosófico, solo me gustó esa forma de explicar la vida y todavía con un matiz de romanticismo.
Para los que ya me conocen no les extrañará este post, mientras que para los que no, les puede resultar raro que haya escogido este tema, pero solo puedo decir en mi defensa o para excusarme que sigo siendo la romántica sin cura de siempre. No he cambiado.

SERPIENTE CON TACÓN

Déjame,
prefiero el sexo duro, al desamor de pastel
y a la sonrisa falsa que me sueles vender
delante de la gente en fiestas de ocasión

Vete ya
no soy la marioneta que quieres controlar
y por nada del mundo tu me vas a amargar
ni hacerme primo hermano de la depresión.

Cuéntame
como te va la vida amando por interés
sacandole al mas pobre un traje de Cacharel
como esa fulanita de televisión,

Chupando cámara que excitación,
nena que pena me das

Por mi se te paso el arroz, amor, cariño, corazón,
princesa malcriada te has pasado de lista,
date media vuelta y sal fuera de mi vista,
anda ve con Dios

Por mi se te paso el arroz, amor, serpiente con tacón,
bombón envenenado con escote a la vista
date media vuelta y sal fuera de mi vista,
anda ve con Dios.

Lárgate
prefiero estar a solas que impotente a tus pies,
no pienso arrodillarme a tu avaricia y tu sed,
ni a los cutres desfiles de la frustración.

Vete ya,
ponte la minifalda y ponte a petardear,
que a mas de un gilipollas le podrás demostrar
que tu eres la mas golfa de la promoción

chupando cámara que excitación,
nena que pena me das...

¿Por qué cuando alguien a quien queremos nos falla o nos hace daño decimos odiarla o despreciarla?
Precisamente ésto es lo que demuestra verdaderamente que queremos demasiado a esa persona y que nunca podremos odiarla, pero aun así seguimos utilizando este método de defensa, éste peculiar escudo que intenta ocultar nuestros sentimientos.
¡Cuántos dobles sentidos y falsas realidades creamos y nos rodean!
Casi el 70% de las cosas que decimos a lo largo del día tiene un significado contrario o más complicado que el que a primera vista presenta tener.
Nosotros mismos nos complicamos la existencia.Ojalá un día todos habláramos claramente sobre todo, sin ironías, dobles sentidos o sgnificados oculos (aunque tiene gracia que lo diga la reina de las ironías y los dobles sentidos). Pero imagino que si ésto llegara a ocurrir, dejaríamos de definirnos como los seres más complejos del planeta.

NÚMEROS...

NÚMEROS... La cantidad de números que utilizamos cada día a lo largo de nuestra vida. Ellos son siempre los mismos, pero para cada uno su significado es muy diferente... En general, podemos decir que...
...una es la mano amiga, la que nunca te hará caer.
...dos, los ojos que te miran, que te observan, que te juzgan.
...tres en raya, el juego por excelencia... Nunca morirá. ¿Cuántos ratos pasaste haciendo cruces y círculos?
...cuatro ruedas... las de tu primera bicicleta, dos grandes y dos pequeñas. Sin ellas no habríamos podido aprender.
...cinco vocals... son solo las que necesitas para poder expresar tus sentimientos. Aunque también son cinco nuestros ocntinentes, símbolos de la variedad, preciosos ellos, los mires desde donde los mires.
...seis...6...6... el número del diablo... o eso es lo que suele decir él.
...siete maravillas del mundo... aunque también son siete los pecados capitales de los que abusamos demasiadas veces a lo largo del día.
...ocho en una bola de billar... La principal, la más importante, el objetivo de todo jugador. Y la que más de uno deseamos tener como trofeo en un estante de nuestra habitación.
...nueve meses y una nueva vida que nos acompaña. Un nuevo ser tan frágil pero a la vez tan fuerte.

Pero mis números tiene su significado que les hace especiales a todos juntos y a cada uno de ellos por separado y que me recuerdan a algo especial para mí que ocurrió en el día D a la hora H...
...un beso...y todo cambió su significado y su color.
...dos meses... el tiempo perfecto que no dio para más, aunque también el tiempo que hace que no estás cerca de mí.
...tres años que durará la formación de mi futuro. Pero también fueron tres personas las primeras que vi cuando abrí los ojos por primera vez y desde entonces cada día de mi vida.
...cuatro personas que siempre estarán ahí. Sé que nunca me fallarán.
...cinco en una lista... Soy yo para demasiada gente. Solo un número, solo una presencia entre tantas.
...seis lugares a los que desearía viajar. Demasiados, pero mis horizontes son amplios.
...siete días... de una semana, pero mi agenda no tiene apuntado en cuál de ellos te veré, aunque la verdadera pregunta sería, ¿te veré?
...ocho letras... "T-E-Q-U-I-E-R-O"... Cómo me cuesta decir esa palabra aunque la sienta en lo más profundo de mi corazón. Cómo duele escucharla y no tenerla.
...nueve asignaturas que me traen de cabeza. Cada una con sus excepciones, detalles y explicaciones.

En fin... ¿cuáles son tus números?

ALGUIEN ASOMBROSO

Cada día la admiro más. Es de el tipo de personas con las que da gusto hablar y aunque no pase nada sueles darte cuenta de lo ignorante que puedes llegar a ser. Parece que ha vivido cientos de años, y de cada uno tiene un gran recuerdo sobre el que enseñar algo. Es como si hubiera estudiado todas las carreras, vivido en todas las épocas y probado cada uno de los estilos de vida que existen porque sus innumerables ejemplos, anécdotas y comentarios solo se explican por ser un testigo directo.Por muy adulta e inteligente que seas siempre estarás a la altura de su zapato, ha cogido demasiada ventaja...
Da igual, hables de lo que hables, sabe a qué te refieres y casi es capaz de hacerte una improvisada tesis sobre el tema: ciencias, mecánica, filosofía, salud, deportes, drogas, campo...
En cada conversación aprendes más que en miles de horas sentada frente a un encerado(en estado vegetativo).
No sabes nunca con qué idea te saldrá, pero aún así espero impaciente a volver a estar frente a ella, porque su conversación incluirá algún interesante detalle que si no fuera por ella,nunca te hubieras atrevido a preguntarte sobre él(eso seguro). Es la única clase que apenas me importa soportar porque suelo terminar con los ojos como platos,e incluso, con la boca abierta.

Qué pena que acabe de sonar la campana...

YA SÉ LO QUE ME PASA...O ¿LO SUPE SIEMPRE?

9/8/04.
¿Qué puede pasar cuando la imagen de ese amigo empieza a oscurecerse como tal? Ya no es aquel amigo de tu infancia en el que no se te ocurrió ver algo más. La inocencia se acaba y eso me asusta. ¿Me estaré equivocando? Puede ser... pero no quiero que esto se acabe, no quiero perderle por nada del mundo. Aunque siempre he dicho que debemos arriesgarnos y que el peor amor es el que muere sin ser revelado... Cerraré los ojos, contaré hasta tres y esta duda se habrá esfumado...

¿QUÉ ME OCURRE? (2)

¿QUÉ ME OCURRE? (2) 5/8/04.
Vamos a ver... Analicemos la situación que ya va siendo hora...¿Qué me pasa últimamente? Me gustan todos o ¡qué! Si yo no quiero másklíos en la cabeza, ¿por qué me pasa esto? Siempre ha sido un amigo... Solo eso. ¿Qué ha cambiado? Bua! Es otra tontería de las mías y ya está. Pero es que está tan guapo y me siento tan bien a su lado...¡Se me pasará! Además, yo estoy en huelga: Nada de chicos, nada de atravesar la línea de peligro... No quiero complicarme.

¿Qué me ocurre?

4/8/04.
Acaba de rozarme... Mi piel se ha erizado por completo... Pero seguro que ha sido una tontería... Solo ha querido coger su coca-cola y hemos coincidido en la elección del vaso... ¡Ya está! No hay más... ¿Cómo puedo ponerme así con un simple roce? Además solo somos amigos y es lo único que vamos a ser y ¡NO! no me gusta... ¡se acabó!